jueves, 13 de mayo de 2010

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES



- PERSEVERANCIA: Para que todas las metas y propósitos establecidos en la Misión y Visión de la institución, sean alcanzados a corto, mediano y largo plazo.

- COMPROMISO: De todos para con nuestros estudiantes y la comunidad.


- FLEXIBILIDAD: Somos una institución que se adapta al cambio y a los requerimientos del mundo moderno.


- CONTINUIDAD: Lo que se inicie en el 2004 se fortalezca y se evaluará constantemente para llegar a la excelencia.


- ETICOS: Formación en valores de respeto, solidaridad, responsabilidad, participación democrática, convivencia pacifica.

- PEDAGOGICOS: Participación, creatividad, investigación, aspectos cognitivos y coherencia entre la teoría y la práctica.

- CULTURALES: Respetar en el educando la sensibilidad, su inclinación por el arte, en sus diferentes manifestaciones teatro, danza, música, de su propia cultura.

- DEPORTIVOS: Despertar espíritu deportivo buscando el desarrollo de habilidades, el buen uso del tiempo libre, formando valores de compañerismo, tolerancia y una sana competencia .

- ORGANIZATIVOS: Motivar, planear y evaluar las diferentes actividades, respetando los acuerdos y concertaciones tomadas.




1.7 PERFIL DEL ESTUDIANTE ECHANDISTA

* Ser persona responsable y honesta.

* Que valore la formación que ofrece la Institución como oportunidad para construir su proyecto de vida, fundamentado en los valores trascendentales, morales, éticos, científicos, técnicos, políticos, culturales y sociales.

* Ser una persona respetuosa de la honra y bienes de los demás.

* Que tenga un alto sentido ético por su profesión y en su desempeño como técnicos empresariales en gestión comercial y negocios.

* Tener amor por su trabajo.

* Que sea ante todo un ser critico, analítico, y creativo y con buenos hábitos y grandes valores.

* Ser un estudiante que trascienda de acuerdo a los cuatro pilares de la educación: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario