jueves, 13 de mayo de 2010

Filosofia

FILOSOFIA


El enfoque filosófico que orienta la formación del alumno de la Institución Educativa Técnica “DARIO ECHANDIA OLAYA”, se fundamenta en una educación centrada en la persona del estudiante. Las bases de dicha concepción están referenciadas al reconocimiento por parte de directivos, docentes y padres de familia, que el educando, es una persona en formación. Por tal razón, la labor pedagógica tendrá como propósito central orientar, al alumno para que sea una persona participante, critica, responsable, cuestionadora de la realidad que los circunda e investigador del saber científico, técnico empresarial en gestión comercial y de negocios , artístico que le ofrece el plan de estudios .

Con respecto a la parte de HUMANIDAD: Se desarrollará en el estudiante los más democráticos principios de respeto, compromiso, solidaridad dados en el contexto social de su propio entorno.

Referente a la LIBERTAD: El alumno se formará a través de los principios de Autodominio y Autoestima, conviviendo con los demás y aceptando las persona que le rodean.

Y en cuanto a la RESPONSABILIDAD: Poseyendo este valor, las pautas humanas y sociales trazadas como fin primordial, serán por ende hecho concluyente dentro de la formación del individuo como ser indispensable dentro de cualquier proceso social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario